• Proteja su Patrimonio Personal y familiar de cualquier gestión empresarial

    Proteja su Patrimonio Personal y familiar de cualquier gestión empresarial

    18 de Junio de 2018

    Se trata de un seguro que debe contratarse por todo tipo de empresas, ya sean PYMES, grandes empresas o Entidades sin ánimo de Lucro. 

    El Seguro para Directivos y Administradores, protege a dichos sujetos de las reclamaciones que contra ellos se formulen por actos incorrectos en la gestión de la Sociedad, protegiéndole y evitando que sea su patrimonio personal y el de su familia el que responda.





  •  Soy Camionero, y me han quitado el carnet, ¿Puede mi empresa despedirme?

    Soy Camionero, y me han quitado el carnet, ¿Puede mi empresa despedirme?

    26 de Abril de 2018

    La pérdida del carnet de conducir, según el art. 52.a del Estatuto de los Trabajadores, se trataría de una causa legal para la extinción del contrato del trabajador, con base a una ineptitud sobrevenida.

    Pero aquí la diferencia la marca si la pérdida del carnet es temporal o es definitiva, siendo en este último caso, necesario para recuperar el carnet, que el trabajador realice otra vez los pertinentes exámenes. La diferencia es crucial, porque solo en el segundo caso existirá un despido procedente.

    Para prevenir la situación en la que la empresa puede quedar, por una pérdida temporal del carnet de conducir de uno de sus transportistas, numerosos convenios colectivos establecen la opción de suscribir por parte de la empresa un seguro que cubra una parte del salario que deja de percibir dicho trabajador durante el tiempo, en el que está privado del carnet de conducir.

    Desde MGR, disponemos una amplia gama de productos para cubrir dicha situación, y estaremos encantados de poder ayudarle.

  • ¿Conoces los Tramos del IRPF?

    ¿Conoces los Tramos del IRPF?

    26 de Abril de 2018

    De 0 a 12.450: El tipo impositivo a aplicar es del 19%

    De 12.450 a 20.200: El tipo impositivo a aplicar es del 24%

    De 20.200 a 35.200: El tipo impositivo a aplicar es del 30%

    De 35.200 a 60.000: El tipo impositivo a aplicar es del 37%

    De 60.000 en adelante: El tipo impositivo a aplicar es del 45%

    Tal y como se aprecia, se distinguen 5 tramos de ingresos. Hay que tener en cuenta, que habrá que restar una serie de reducciones que se aplicarán por las circunstancias personales de cada contribuyente.

    Lo que mucha gente ignora, es que la tabla de tramos del IRPF, sigue una distribución progresiva y proporcional, por lo que los tramos del IRPF no se aplican de forma fija sobre el total de las rentas generadas.

    Caso Práctico.

    Imaginemos a un trabajador, con unos ingresos de 30.000 euros. Ese trabajador por diversos motivos, tiene derecho a deducirse 6.000 euros. Por lo que él, tendrá que tributar por 24.000 euros, ya que 6.000 de los 30.000 están exentos.

    Pues bien, los 24.000 euros, tributarían de la siguiente manera:

    Los primeros 12.450 euros al 19%, lo que daría un resultado de 2.365 euros.

    De 12.450 a 20.200, al 24%, lo que daría un resultado de 1.860 euros.

    De 20.200 euros a 24.000 euros, al 30%, lo que daría un resultado de 1.140.

    Por lo que este trabajador, tendrá que pagar a hacienda 2.365 + 1.860 + 1.140, lo que da como resultado 5.365 euros.

  • La importancia de ahorrar pronto

    La importancia de ahorrar pronto

    26 de Abril de 2018

    Nunca se es demasiado joven para ahorrar. Si es verdad, que siendo joven, puedes permitirte inversiones más arriesgadas que siendo mayor, pero en ambas edades, deben ir orientadas al ahorro.
    Al llegar a la jubilación, en la mayoría de las situaciones, se produce una disminución de ingresos. En esta situación, lo más normal, será reducir gastos variables, pero, ¿Qué hacemos con los gastos fijos?
    Sabemos que los gastos fijos, tales como la hipoteca, luz, agua, calefacción, prestamos, cargas familiares,...los que son irreducibles. 
    Por este motivo, y para eliminar una disminución del poder adquisitivo al llegar a la jubilación, es necesario ahorrar a lo largo de la vida, y que mejor que empezar joven.
    Las imágenes que se adjuntan, son un simulacro de una persona que aporta 100 euros al mes desde que tiene 25 años hasta la edad de su jubilación.
    LOS RESULTADOS SON ASOMBROSOS.
    Anímate a llamarnos y estaremos encantados de que comiences a ahorrar con nosotros. 

  • La preocupación por la jubilación crece entre los Españoles.

    La preocupación por la jubilación crece entre los Españoles.

    20 de Abril de 2018

    Según encuestas recientes del CIS, la preocupación por la jubilación, entre los ciudadanos españoles, ha alcanzado máximos históricos. Se ha duplicado el número de españoles que ponen las pensiones como una de sus tres principales preocupaciones. En concreto, el 15,5% de los ciudadanos, consideran las pensiones como una de sus tres principales preocupaciones, a la que solo le aventaja el paro y la corrupción.

    El problema principal, es que no todos los ciudadanos entendemos por igual, que es una buena tranquilidad futura. Para algunas personas, una tranquilidad futura sería una pensión pública, pero debido al envejecimiento paulatino de la sociedad y a la falta de natalidad, hace que el tipo de pensión, en el que los cotizantes actuales, pagen las jubilaciones de los actuales jubilados, sea inviable.

    Por ese motivo, hay que decantarse, por objetivos en los que el ahorrador pueda tener cierto control, es decir, una jubilación privada, en la que dependiendo de la edad del ahorrador, habrá unos productos que serán más acordes con nuestro perfil que otros:

    • En el caso de menores de 30 años: Según recomiendan los expertos, es la mejor edad para comenzar a ahorrar. Debido a ser tan jóvenes, es el mejor momento para asumir más riesgos, por lo que la mayoría de los ahorros deberían de ir directos a la Renta Variable.
    •  Entre 30 y 40 años: Sería el mejor tramo de edad para empezar con un plan de pensiones, ya que la mayoría de personas de esta edad, disponen de una cierta cantidad de ahorro. Pero, también tendrán más cargas familiares, por lo que lo más recomendable es que el 60% de su ahorro se destine a la Renta Variable y el 40% restante, a la Renta Fija.
    • Entre 40 y 55 años: Lo más aconsejable para este tramo de edad, sería un 70% de renta fija y un 30% de renta variable.
    • A partir de los 55 años: A esta edad, debido a que la jubilación está muy cerca, lo óptimo sería buscar productos en los que se alcance una rentabilidad media, pero con poco o nulo riesgo, por lo que lo más apropiado, sería que el total de su ahorro se destine a la Renta Fija.

    Espero que este artículo les sea de ayuda. Para asesoramiento sobre cualquier tipo de producto de ahorro, estamos a su disposición.


    Teléfono: 953964140

    Correo electrónico: info@previsionempresas.com


  • Diferencia entre un plan de pensiones garantizado y plan de previsión asegurado

    Diferencia entre un plan de pensiones garantizado y plan de previsión asegurado

    14 de Abril de 2018

    Muchas veces encontramos términos parecidos, que esconden matices difícilmente comprensibles para la mayoría.
    En el caso de los planes de pensiones nos encontramos, que la gran mayoría cree que un plan de pensiones GARANTIZADO no puede perder nunca. Un plan de pensiones garantizado está compuesto por una cartera de valores "garantizados a futuro" a un tipo de interés determinado (generalmente bajo) cuyo valor liquidativo va fluctuando.
    En los PPA (planes de prevision asegurados), el valor siempre va a ser mayor al aportado. El PPA posee una parte asegurada llamada INTERÉS TÉCNICO GARANTIZADO que es establecido por la Dirección General de Seguros y en algunos productos, las aseguradoras ofrecen un interés adicional, llamado PARTICIPACIÓN EN BENEFICIOS. Dicha participación se consolida.


  • La importancia de elegir un buen producto de ahorro a largo plazo

    La importancia de elegir un buen producto de ahorro a largo plazo

    14 de Abril de 2018

    Cuadro resumen de la diferencia al elegir distintos productos o fórmulas de ahorro

  • El término "esfuerzo económico" en la creación de un capital adicional para la jubilación.

    El término "esfuerzo económico" en la creación de un capital adicional para la jubilación.

    14 de Abril de 2018

    Resumen del esfuerzo real que hace alguien que está ahorrando con fórmulas de ahorro que desgravan vs otras formas sin desgravación fiscal.